Regina Álvarez
Colegio: Palmares
Regina Álvarez González, estudiante de high school en el Colegio Palmares, destaca por su pasión en diversas áreas como ingeniería, mecánica, psicología, botánica, gastronomía, ciencia y educación.
Ha participado en el primer campamento aeroespacial de Latinoamérica y enseña catequesis desde hace dos años a niños y preadolescentes. Además, fue speaker en el Family Bootcamp 2023 y es miembro activo de la Sociedad de Alumnas Palmares. En su charla "Te amo, I love you, Ich liebe dich", Regina abordará herramientas de comunicación afectiva efectiva entre padres e hijos, guiada por su inspiradora frase: “Lo que cuenta no es lo que es, sino lo que puede llegar a ser.
José Sánchez
Colegio: La Cima
José Roberto Sánchez Ruiz, estudiante de 10° grado en el Colegio Altamira La Cima, es un joven apasionado por la electrónica, la guitarra y el bádminton.
A pesar de su corta edad, ha demostrado un impresionante compromiso con sus intereses y habilidades.
José Roberto tomó un curso de escritura online y es coautor del libro "Del otro lado Challenge", presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL). Además, obtuvo el cuarto lugar en el concurso de escoltas escolares a nivel regional.
En su conferencia, titulada "Juventud: Descifrando el significado detrás de la aparente inutilidad", José Roberto desafía las percepciones comunes sobre la juventud con su afirmación: "La edad no es garantía de sabiduría, ni la juventud, garantía de innovación".
Christian Castellanos
Colegio: La Cima
Christian Enrique Castellanos Vázquez, estudiante de 11º grado en el Colegio Altamira La Cima, es un apasionado de la ciencia con un historial impresionante de logros académicos.
Ganador del concurso LIMATEG y medalla de oro en las Olimpiadas de Matemáticas, Christian ha demostrado un talento excepcional en su campo.
En su próxima charla, abordará un tema crucial: "Las redes sociales, la sobre estimulación y la híper sexualización." Su enfoque reflexivo y su dedicación a la educación destacan en su inspiradora frase: “Recuerda: hay un ser humano detrás de cada post, de cada tuit”.